J. KRISHNAMURTI

Mediados de los sesenta


          La uniformidad y el modo de vida imperante comenzó a ser cuestionado, lo nuevo, las nuevas ideas irrumpieron imparables, provocando la demolición de hábitos y costumbres y también en la política.
          Ston's, Picadilli y J.J. con grupos actuando en directo frente al clasicismo de Consulado, en Madrid. Paradójicamente la ropa usada militar proveniente de las bases americanas se puso de moda y se podía adquirir en el Rastro, son sólo dos ejemplos.
          Recuero al autor del Desafío Americano J.J. Servan-Schreider, después de dar una conferencia en una facultad y ya en el exterior continuar la polémica con los estudiantes encaramándose en el techo de un automóvil.
          Es en este marco de confluencias ,a veces no coincidentes, en el que algunos fuimos partícipes del testimonio pacifista: el mensaje de Gandhi y las corrientes vegetarianas y su ideología, a través de Miguel Angel Argüello. Un día Argüello me habló de J. Krishnamurti, me dio varios títulos de sus obras y la dirección de la librería donde las podría adquirir. Estaba cerca de la plaza de España.
          No he vuelto a oír hablarde J. Krishnamurti, ni de su mensaje, ignoro si se siguen divulgando sus Enseñanzas en la actualidad.




LA VERDADERA REVOLUCIÓN

Nota sobre el perfil de J. Krishnamurti en la contraportada del libro (Fragmento)

          Está considerado como uno de los más destacados pensadores de nuestra época, por la profundidad de su mensaje, por su tenaz insistencia en el conocimiento de sí mismo, como base esencial para la liberación total del hombre y el desarrollo de una nueva sociedad. Miles de personas en los diversos campos de la actividad humana han encontrado una orientación vital, por la comprensión de sus enseñanzas.
          En la actualidad los centros principales de su actividad en Occidente son: Brockwood Park en Inglaterra, Saanen en Suiza, California en Estados Unidos y Andhra Pradesh en la India.
          En Saanen y en Brockwood Park, se celebran campamentos de verano durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, a los cuales acuden millares de personas de todas las partes del mundo, para escuchar sus conferencias y participar en las reuniones de discusión que personalmente dirige.